Trinchera Ensamble es un colectivo de artistas formados en diferentes disciplinas y nacionalidades. Entre ellos figuran los fundadores de LEC, Elena Pardo y Manuel Trujillo "Morris".

 

El colectivo nació en marzo de 2003 como respuesta a una invitación del primer Festival de Improvisación de la Ciudad de México. A partir de ese momento, se nos ocurrió realizar improvisaciones visuales en tiempo real utilizando tecnología análoga.

 

La dinámica de trabajo es la siguiente: los artistas improvisan y ven el resultado en al tiempo que se desarrolla la proyección. Cada uno trabaja en su proyector (16mm, diapositivas, overead, etcétera) con técnicas experimentales distintas. La yuxtaposición de los resultados individuales compone entonces un collage abstracto y no narrativo capaz de evocar ciertas atmósferas emocionales que se conectan de manera intuitiva con el espectador. De esta manera, se logra la convergencia entre disciplinas que pocas veces coexisten como lo son el cine, el video, la fotografía, la pintura, el performance y la música.

 

Equipo actual:

Rafael Balboa + Eric Ostrowski + Elena Pardo + Manuel Trujillo "Morris"