Manuel Trujillo "Morris"

morris.JPG

Gestor cultural, curador, programador de cine, artista audiovisual, film performer, cofundador de los proyectos Trinchera Ensamble y el Laboratorio  Experimental de Cine (LEC), ambos, proyectos que vinculan el cine con otras artes contemporáneas como el performance, la instalación, el arte objeto y el arte conceptual. A partir del cine expandido ha creado piezas experimentales colaborativas en formato fílmico y video analógico articulando un diálogo con el arte sonoro y la música experimental.

 

En 2010, con el apoyo la Fundación BBVA- Bancomer y CONACULTA, Morris coordinó  la gira por América Latina que realizó el proyecto Trinchera Ensamble, que contó además con la colaboración de instituciones como Fundación de Arte Contemporáneo de Uruguay y el Centro Cultural de España Buenos Aires, Argentina.

 

Director fundador del proyecto Faro Aragón, espacio ubicado en el ex cine Corregidora en la periferia de la Ciudad de México enfocado a las artes audiovisuales, promoviendo el cine colaborativo a través de la formación, producción y exhibición del cine comunitario.

 

Actualmente coordina proyectos creativos de participación cultural comunitaria a nivel nacional en la Secretaría de Cultura del Gobierno de México,  generando procesos de fortalecimiento cultural  con y para organizaciones culturales y comunidades en el país.