IMG_0949.jpg

TALLERES

1/1

CINE TONALÁ

Light & Sound Machines ­ Performance de proyección de película

Impartido por SALLY GOLDING.

Los participantes desarrollaron métodos para utilizar e interactuar con proyectores de 16mm practicando manipulaciones de proyección con loops y objetos, se utilizaron artefactos que interfieren con la luz y el sonido. Al final del taller, los participantes realizaron una proyección expandida en colectivo, así como improvisaciones auditivas. 

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Oaxaca /colaboración con el festival Antimatter

Hágalo usted mismo:

elaboración de Emulsión fotosensible hecha a mano: cómo crear película de 16mm blanco y negro desde cero.

Impartido por ALEX MACKENZIE .

 

Siguiendo la lógica del “hágalo usted mismo”, en  este taller se exploraron los secretos de la película fotosensible mediante la elaboración de emulsión fotosensible blanco y negro  que se aplicó sobre película 16mm. Con este material se realizaron impresiones por contacto y se filmaron escenas cotidianas callejeras en la ciudad de Oaxaca.

1/2
1/2

Laboratorio AAVI / Colaboración con el festival Animasivo

Lightstruck, creación de cinegramas

Impartido por KERRY LAITALA.

En este taller se exploró la naturaleza fotosensible de la  película blanco y negro de alto contraste, realizando trabajo en cuarto oscuro con luces de diferentes intensidades y objetos sólidos y translúcidos puestos directamente sobre la película. También se experimentó con los procesos de revelado a mano y el teñido de la película.

CINE TONALA

LET YOUR LIGHT SHINE

Taller Animación abstracta y juegos lumínicos

Impartido por Jodie Mack.

Experimentación con diferentes fuentes luminosas y materiales reflejantes y refractantes para crear proyecciones y efectos efímeros que fueron filmados en 16mm. La sesión fue sonorizada  por Daniel Lara Ballesteros

1/2
1/4

MICROCINE LA CEBADA /colaboración con el festival Distrital

Taller de Películas Hechas a Mano: proceso de revelado no tóxico

Impartido por Paolo Davanzo.

Después de dar una introducción a los principios de la imagen en movimiento, los participantes  filmaron con película de 16mm y posteriormente revelaron con CAFENOL, que es una combinación de ingredientes no tóxicos que se pueden conseguir fácilmente, como café, vitamina C, bicarbonato.

También se experimentó con cianotipias.